ProvinciaZZ_Slider

Temporal: un tornado y fuertes lluvias causan destrozos en el Andévalo y la Sierra

Un pequeño tornado se ha dejado sentir en la mañana de este viernes en diversas localidades del Andévalo, causando diversos destrozos en fincas agrícolas y ganaderas de la zona.

Por el momento se desconoce una evaluación de los daños causados por la virulencia del viento en la comarca.

Según han señalado vecinos de la zona, el pequeño tornado pudo sentirse de forma más notable en localidades como Villanueva de los Castillejos y Puebla de Guzmán.

Mientras tanto, las fuertes lluvias provocaron este viernes diversas incidencias en localidades serranas como Cañaveral de León.

En dicho municipio, vecinos aseguran que incluso veían salir el agua dentro de sus casas, por el water y la bañera, o les entraba de la calle, que se convertía en riberas caudalosas.

También las infraestructuras municipales se han visto afectadas. Así, ha habido arrastre de tierra en diferentes caminos y en el Parque Infantil Antonio Machado (junto a la Fuente Redonda). Además, uno de los patios de acceso al colegio se ha anegado ante la imposibilidad de evacuar todo el agua que caía, varias alcantarillas han saltado en diferentes puntos del pueblo, y en la zona de las Casas Nuevas se ha caído un muro.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal. A partir del próximo se empezará a reconstruir el muro derribado.

Huelva capital

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado este viernes casi una veintena de incidencias por el viento, principalmente en Huelva capital, sobre todo por caída de ramas y árboles, así como alguna señal o farola. Además, los bomberos han tenido que realizar algún trabajo de saneamiento de fachadas debido también al viento.

De esta manera, según han señalado desde el servicio unificado de emergencia, se han registrado, entre otros incidentes, una caída de un árbol en un coche dentro del patio de una vivienda particular en la calle Atenea de Huelva, caídas de ramas en la avenida Manuel Siurot y un aviso de riesgo de caída en la avenida de Andalucía, así como en la plaza Luis Buñuel, en la que se ha caído una rama «de grandes dimensiones».

Así, además de en Huelva capital, se han recibido avisos por incidencias relacionadas con el viento en Calañas, Ayamonte, Almonte y Palos de la Frontera, aunque ninguna de una importancia reseñable.

Por otro lado, las lluvias han dejado unas seis incidencias por anegaciones en la provincia, aunque «nada destacable» y se ha registrado una balsa de agua en el paseo marítimo de Huelva, que ha sido señalizada por la Policía Local.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia