El Avispero

«Tensiones» entre los trabajadores del Blanca Paloma y la empresa Pascual

El cierre del hospital Blanca Paloma, gestionado por la empresa José Manuel Pascual, ha provocado una sensación de “incertidumbre” en la plantilla. Y ello, a su vez, está desembocando en la existencia de “tensiones” entre trabajadores y empresa. Así lo ha asegurado el secretario de Salud de la federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Huelva, Jesús Tormo.

En el programa de debate Vozpópuli de Canalcosta TV, Tormo ha explicado que a la plantilla del Blanca Paloma se le ha propuesto trasladarse hasta el Virgen de la Bella de Lepe, gestionado por la misma empresa, construido entre los años 2003 y 2005 y abierto el pasado año 2017.

Sin embargo, dicha propuesta no ha sido recibida de forma favorable por muchos de los trabajadores debido a lo que supondría trabajar en dicho centro debido a aspectos como el desplazamiento, entre otros.

Aún así, Tormo espera que haya un entendimiento entre la plantilla y la empresa y pueda evitarse que haya despidos.

El representante sindical ha reconocido que el hospital Blanca Paloma “ha muerto” como tal tras la conclusión del concierto que la empresa tenía con la Consejería de Salud de la Junta.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero