DeportesFútbolÚltima Hora

Tercera División se organizará por cercanía territorial

Este acuerdo se aprobará el próximo 22 de agosto.

A pesar de que la decisión no está comunicada oficialmente, la mayoría de clubes de Tercera División Andaluza se dirigirán a la federación autonómica para declarar que quieren los emparejamientos de liga por cercanía geográfica. Durante esta semana, la Federación Andaluza de Fútbol se pondrá en contacto telemáticamente con los representantes de los clubes de Tercera, los cuales habrían llegado al acuerdo de votar por una organización por cercanía territorial que será aprobada en la asamblea del ente andaluz el próximo día 22 de agosto.

Así mismo, aunque la razón indica que la proximidad geográfica es la decisión correcta y que la mayoría de dirigentes están a su favor, existirían algunos clubes que no lo tendrían tan claro. En el debate entra la posible calidad de los subgrupos, donde debido a estas circunstancias podría existir varios «cocos» o la lejanía de entidades de la provincia cordobesa.

Por otro lado, sigue sin existir prisas a la hora de oficializar una fecha para el inicio de la liga, aunque todo apunta a que esta será a finales de octubre o principios de noviembre. Lo que se intenta con dilatar la decisión final es aproximar la llegada de una posible vacuna frente al COVID-19 y un mejor protocolo sanitario ante el virus.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes