Andalucía/EspañaCulturaZZ_Slider

Teresa Rodríguez pide un plan de rescate del sector cultural, que también «crea empleo»

Teresa Rodríguez ha mostrado este sábado su defensa del sector de la cultura, azotado por la crisis del coronavirus, y ha recordado que también crea empleo en el conjunto del país.

Por ello, la portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento ha exigido «un plan estratégico de apoyo a la cultura» tras calificarlo de «necesario» por estimar que «también hay creación de empleo en el sector cultural», demanda que ha hecho extensiva a «un plan de inversión cultural en los municipios de Andalucía», iniciativas que ha sintetizado como «un plan de rescate del sector cultural».

En concreto, Rodríguez, que ha calificado como «creciente e importantísimo» al sector cultural en Andalucía, ha planteado consecuentemente que «las instituciones mantengan sus compromisos presupuestarios durante la crisis sanitaria y 2020», y ha exigido en este sentido que el sector cultural participe de «la mesa de seguimiento de las ayudas que se vayan a llevar a cabo».

La portavoz de Adelante Andalucía ha reivindicado la contribución de las diferentes manifiestaciones culturales para hacer llevadero el confinamiento domiciliario tras la declaración del estado de alerta para combatir el coronavirus.

(Imagen de archivo / Faceboook de Adelante Andalucía)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España