El Avispero

Teresa Rodríguez y Kichi González también renuncian a seguir en sus puestos

Teresa Rodríguez también renunciará a su escaño en el Parlamento andaluz, aunque seguirá al frente de Adelante Andalucía. Segunda marcha que se cobra julio en la política autonómica tras la marcha de Macarena Olona, que solo ha ejercido dos semanas como portavoz de Vox en la cámara andaluza.

Diario de Cádiz ha avanzado la retirada de Rodríguez y también la de su pareja, José María González, Kichi, que no será candidato a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Según informa este periódico, González habría comunicado ya esta decisión a su círculo de confianza.

Esta situación conllevará que en Adelante Andalucía se abrirá un proceso de primarias para ver quién va a encabezar la candidatura

En los últimos meses, Kichi ya había sugerido su idea de no aspirar a la reelección para regresar a su actividad profesional como profesor.

Estas marchas, unidas a los noes que recibió el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando semanas atrás ofreció dirigir algunas consejerías a diversas personas llevan a la conclusión de que la política, para quienes tienen su profesión, resulta cada vez menos atractiva.

«Cada vez se apuesta más por la calidad de vida, en muchos casos la política pasa factura en el terreno personal, conlleva una serie de peajes que no todo el mundo está dispuesto a seguir», explica un analista político.

«Los políticos son también personas y a veces se nos olvida», añade esta fuente, que añade que hay políticos que tal vez no sepan gestionar adecuadamente las críticas o valoraciones que reciben. Y pone un ejemplo el «despelleje» que suponen para los políticos las encuestas de valoración. En la que se conoció hace unos días, Macarena Olona, la candidata de Vox, fue la que mayor rechazo generaba entre los votantes con un 42,3%. Le seguían Juan Espadas(PSOE) con un 28,3% e Inma Nieto (Por Andalucía) con un 25,3%. El que menos rechazo generó fue Juanma Moreno (PP) con un 8,6%

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero