DeportesOtros deportes

Teresa Toscano se muestra exultante y llena de felicidad por su plata europea

La golfista onubense Teresa Toscano manifestó que el subcampeonato logrado con España en el Europeo por Equipos Absoluto es “una bonita experiencia” que “nunca” va a olvidar.

Toscano, que estudia y juega habitualmente en Estados Unidos, explicó que para ella ha sido “uno de los mejores torneos” que ha jugado, y destacó que “la intensidad y competición que vives en el campo es impresionante y el nivel es bastante alto”.

“Me siento muy afortunada de haber formado parte del equipo nacional y haber conseguido una medalla con ellos”, resaltó la golfista de Huelva, debutante y segunda andaluza en el equipo junto la malagueña Ana Peláez, su compañera en los foursomes. Además en el combinado nacional estaban la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la madrileña María Herráez y la viguesa Marta García. Completaban la delegación la capitana Lucía Cortezo, el técnico Marcelo Prieto, el director deportivo de la RFEG, Nacho Gervás, y la delegada del Comité Femenino Beatriz Cid.

Toscano aseguró que las expectativas “eran conseguir el oro y por supuesto disfrutar de cada momento del torneo, de cada instante, cada golpe”.

En el Europeo, disputado recientemente en el campo de Is Molas, en la isla italiana de Cerdeña, las españolas sólo se vieron superadas por Suecia en la final, después de pasar quintas a unas eliminatorias en las que doblegaron a Escocia e Italia, ésta en su propia casa. En lo personal, Toscano se sintió “jugando bien, confiada y muy ilusionada con el torneo”, ya que era su primer Europeo por equipos; y en el plano colectivo, resaltó que le gustó “mucho el ambiente en el equipo, un factor muy importante para estar unidos y fuertes”, lo que les llevó a la final”, subrayó.

Esta plata vale mucho para la onubense, vigente campeona de Andalucía y que ha ganado varios torneos universitarios en Estados Unidos, donde está a un año de graduarse.

“Estoy cumpliendo objetivos y ganando buenas sensaciones”, comentó Toscano, cuya marcha a la South Dakota State University hace tres años la ha hecho “aprender y avanzar mucho” de la mano de Casey Vandamme, su entrenador en la universidad, a quien se mostró agradecida por “todas las oportunidades” que le ha ofrecido. La jugadora onubense tiene una enorme proyección y ha coleccionado a lo largo de su carrera numerosos galardones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes