Sucesos/SociedadZZ_Slider

El terremoto de 4,4 grados se ha sentido en numerosas localidades de Huelva

A.J.S. / M.S.

Un terremoto de magnitud 4,4 grados en la escala de Rítcher se ha dejado sentir en la noche de este sábado en la provincia de Huelva, sobre todo en la Costa occidental, y en el vecino Algarve portugués.

El temblor, que ha tenido su epicentro en el Golfo de Cádiz, frente a las costas onubenses, se ha registrado en concreto a las 22,03 horas.

Según ha confirmado la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha producido a una profundidad de 13 kilómetros.

Igualmente, se ha registrado a unos 60 kilómetros de distancia de Ayamonte y a unos 120 de la capital onubense.

Vecinos de Isla Cristina y Ayamonte han comunicado a esta Redacción que han sentido dicho seísmo, que ha causado cierta alarma en la población de la zona.

«Estaba tan tranquilo en casa y he notado cierto temblor, pensé que sería cosa mía pero he visto en las redes que a otras muchas personas también les había pasado algo parecido», señala un vecino de Pozo del Camino.

«Pues sí que empezamos bien el año«, se queja en la red otra vecina de la zona tras haber detectado igualmente este último seísmo.

Todo apunta a que, por fortuna, este fenómeno no ha producido ningún daño personal en la provincia onubense.

Según la Red Sísmica, el terremoto se ha sentido en las siguientes localidades onubenses:

Aljaraque
Ayamonte
El Portil
Isla Canela
Punta del Moral
Islantilla
La Antilla
Lepe
San Bartolomé
Cartaya
Cortegana
El Rompido
Huelva capital
La Redondela
Trigueros

El Golfo de Cádiz ha sido, además, epicentro de otros temblores en los últimos días, aunque de menor intensidad que el registrado en el primer día de 2022.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Soy de Gibraleón y vivo en la calle Larra y mi mujer y yo si lo hemos sentido de hecho le pregunté a mi vecina y ella no, más tarde salió la noticia, en Gibraleón también

  2. En Cartaya tambien se ha sentido

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad