AlmonteProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Testigos auditivos del crimen de Almote aseguran que el acusado tardó unos ocho minutos

El presunto autor del doble crimen de Almonte en abril del 2013 en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre no tardó más de ocho minutos en perpetrarlo, según precisan los testimonios de diversos testigos, vecinos de las víctimas que escucharon lo que sucedió.

Estas personas prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, y se ratificaron en el testimonio que ya ofrecieron a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un primer momento, según han informado este jueves a Efe fuentes de la investigación.

Uno de los testigos ha asegurado que escuchó «una discusión» entre dos hombres que «tenían acento de Almonte», identificando a uno de ellos como el fallecido, a quien oyó insultar a la otra persona que le respondía, posteriormente también escuchó gritar a la menor.

Todos los miembros de la familia fueron testigos auditivos de lo sucedido, e incluso, según ha adelantado el diario Huelva Información y han confirmado Efe las fuentes, existe una conversación de Whastapp entre una de ellos y su novio en la que le va contando «el miedo» que tiene por la discusión que está ocurriendo en la vivienda contigua a la suya.

Coinciden en afirmar que los gritos e insultos no se prorrogaron «por más de ocho minutos», tras los cuales, uno de ellos, asegura que «oyó los pasos de una persona moviéndose de un lado a otro».

Esta testifical se ha llevado a cabo a petición de la defensa de F.J.M.R., el único acusado por el momento de estos hechos, que permanece en prisión preventiva desde junio del año pasado.

Esta misma parte también ha solicitado la evaluación psiquiátrica forense de su cliente que ya ha comenzado con una primera sesión celebrada el pasado 2 de junio entre el acusado y el especialista en esta materia de la Audiencia Provincial de Huelva; se prevé que el informe definitivo se emita tras el verano.

(Foto de archivo/ Detención del presunto asesino)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte