CulturaMúsicaÚltima Hora

Los escarabajos homenajearán a The Beatles en la portada de las Colombinas antes del alumbrado

El Ayuntamiento de Huelva sigue develando sorpresas de cara a las ansiadas Fiestas Colombinas 2022; que ya han sido denominadas como las ‘Colombinas del reencuentro’.

Unas colombinas que darán comienzo el viernes, 29 de julio, con el acto del alumbrado. El acto en sí dará comienzo a las 21:30 horas con el tributo de Los escarabajos a la banda icónica The Beatles. Tras dicho homenaje en forma de concierto, se procederá a las intervenciones de las autoridades locales y al propio encendido de la portada.

Una amplia propuesta musical

Además, durante las propias fiestas, los visitantes del reciento ferial podrán disfrutar de un total de 29 propuestas musicales, actuaciones caracterizadas por su amplia variedad de estilos, con conciertos para todos los públicos y todas las edades.

El pistoletazo de salida en los grandes escenarios tendrá lugar este viernes con una noche dedicada al rap, que vendrá de la mano de Rayden, uno de los artistas más importantes del género, cantante, músico y escritor que llega a Huelva para presentar su último trabajo, ‘Calle de la Llorería’, a las 22.30 horas, en el escenario Foreño. A continuación, en torno a las doce de la noche, será el turno en el escenario Foreño de Lokoplaya, un aplaudido trío canario de rap, fresco y joven, que se ha convertido en todo un fenómeno musical. Y junto a ellos, pero en este caso en el escenario Poniente, se contará  para cerrar la primera noche de Colombinas, a partir de la 1.30 horas, con Waltrapa, un grupo onubense que fusiona la rumba y el swing y que este año estrena trabajo con temas que ya se han hecho tan populares como ‘Contagiado de ti’ o ‘Tengo que sonreir’.

El sábado se convertirá en una de las jornadas musicales más importantes de estas fiestas gracias a la esperada actuación del grupo Texas, que recalará sobre el escenario Foreño en torno a las 22.30 horas, convirtiendo así a Huelva en el punto de encuentro para los miles de fans de esta mítica banda de los noventa liderada por la cantante Sharleen Spiteri. Los espectadores podrán disfrutar así de este aclamado grupo de rock alternativo y pop escocés que puede presumir de haber vendido en todo el mundo más de 40 millones de discos.

La noche del sábado continuará sonando con fuerza a partir de las doce en el escenario Poniente gracias a la actuación de Aurora & The Betrayers que, con Aurora García al frente, una de las grandes voces de la música negra en España, se ha consolidado como una de las bandas de soul nacionales más carismáticas, incorporando a su repertorio interesantes elementos del rock clásico, el pop y el folk. El broche a esta segunda jornada lo pondrá a partir de la 1.30 horas, también en el escenario Poniente, el grupo de rock onubense Eiden, que reunirá en este espacio no solo a los numerosos fieles seguidores con que cuenta en  la capital, sino a los muchos aficionados a este género musical que estarán en  Huelva durante el fin de semana disfrutando de Las Colombinas.

El domingo, día 31, se convertirá también en una de las jornadas más esperadas de estas Colombinas gracias a la presencia sobre el escenario Foreño, a partir de las 22.30 horas, de la cantante y compositora canaria Ana Guerra, conocida por el gran público por su exitoso paso por el programa televisivo Operación Triunfo, y que actualmente se encuentra de gira para dar a conocer  su álbum ‘Lo que nunca te dije’.

Y siguiendo con las actuaciones más top de estas Colombinas, hay que destacar que el domingo, a las 00.00 horas será el turno, también en el escenario Foreño,  de Nil Moliner, cantautor español que arrasó el pasado verano entre el público más joven con su éxito ‘Libertad’ y que ahora se encuentra presentando su nuevo tour ‘Nuestra Locura’. Cerrarán la noche Los Activos, mítico grupo onubense nacido en la barriada de El Torrejón, que se ha convertido en el mejor exponente de la fusión del flamenco con otras músicas de raíz, y del que el público podrá disfrutar  a partir de la 1:30 horas en el escenario Poniente.

El lunes 1 de agosto la animación y la diversión musical están aseguradas en Las Colombinas gracias a un completo programa en el escenario Foreño que aúna las Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo, a partir de las 22.30 horas, y Fangoria, con Alaska, a partir de la medianoche, para, ya de madrugada, continuar la fiesta en el escenario Poniente dando paso al  show de Ladilla Rusa a partir de la 1.30 horas.

El martes, 2 de agosto, a las 22.30 horas Huelva se convertirá en auténtico epicentro musical a nivel nacional gracias a la actuación en el escenario Foreño de Coque Malla, auténtico referente del rock de este país y músico acostumbrado a llenar tanto teatros como grandes estadios. Todo un lujo tener  en la capital a este artista madrileño que, junto a su banda, está recorriendo con enorme aceptación toda la geografía española con su nueva gira ‘El viaje del astronauta gigante’ y que en nuestra ciudad contará a buen seguro no solo con sus numerosos fans onubenses sino con admiradores  llegados de diferentes ciudades.

La noche más rockera de Las Colombinas 2022 proseguirá a partir de las 00.00 horas desde el escenario Foreño, al que se subirá Ángelus Apátrida, sin duda, uno los grupos más relevantes del metal rock patrio, y al que seguirá  en el escenario Poniente, a partir de la 1.30 horas, el grupo onubense Cenizas del Edén, demostrando así que en Huelva también hay artistas y creadores de  transmetal de un gran nivel musical.

El miércoles 3 de agosto, día grande de Huelva, el escenario Foreño recibirá a las 22.30 horas a la onubense Argentina, reconocida y reputada voz del flamenco que en esta actuación tendrá la oportunidad de demostrar sus raíces latinas para presentar ‘Idilio’, su último trabajo, donde apuesta por la fusión con sones cubanos. Y tras ella, para poner el broche de oro a los conciertos del escenario Poniente, Kid Andersen Blues Band ofrecerá un concierto muy especial. De esta forma, el público podrá deleitarse con grandes temas de esta banda liderada por el guitarrista noruego afincado en Estados Unidos y convertido en referente internacional del blues, que ha compartido escenario con los mejores del género.

No obstante, cabe destacar que  más allá de los conciertos en los dos escenarios principales, la música estará presente en otros muchos rincones y espacios del recinto de Las Colombinas, concentrando en la Caseta Municipal a un amplio abanico de artistas locales que mostrarán a los asistentes  algunas de nuestras  tradiciones más populares y andaluzas, como la copla y el flamenco, así como también el bolero, de la mano de La Moni, Los Marismeños, Regina, La Cubanía, Alfonso Sánchez y Domingo Manguara. Todo ello, sin olvidar la  fiesta infantil que protagonizará Les Buffon Du Roi el día 30, a las 20.00 horas, y las actuaciones de diferentes orquestas, que estarán poniendo también la animación nocturna con versiones de algunos de los temas más bailados del momento, a los que se sumarán clásicos por todos conocidos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura