DeportesTenisÚltima Hora

Todo listo para la Copa del Rey de Tenis

La competición se celebrará en el mes de agosto.

Máxima seguridad, pero también máximo disfrute. La Copa del Rey de Tenis se celebrará en Huelva del 2 al 4 de agosto con una fase final del 5 al 9. En este sentido, la prueba será el primer evento deportivo que se llevará a cabo en Huelva tras la situación de emergencia sanitaria, y contará con todas las medidas necesarias. El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha presentado el evento, con la presencia del presidente de la entidad, Federico Sánchez de la Campa; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y representantes de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y diversas empresas patrocinadoras.

En este sentido, Federico Sánchez de la Campa ha destacado que «este tipo de torneo no es fácil, no solo desde el punto de vista organizativo, sino también económico porque hablamos de las primeras figuras del tenis y no es barato ni fácil, sobre todo por la agenda que tienen los jugadores». Además, con respecto a las medidas de seguridad, ha señalado que «tenemos claro que la prioridad es ver buen tenis y muy seguro, por lo que vamos a contar con todos los medios sanitarios que nos recomiendan las autoridades».

El Real Club Recreativo de Huelva de Tenis ha habilitado para la Copa del Rey una grada supletoria que acogería más de 1.500 personas, sin embargo el aforo se reducirá este año hasta el 40%, disponiendo de todos los medios sanitarios para el desarrollo. De igual forma, aquellos que estén presentes deberán acceder con la mascarilla y se les tomará la temperatura antes de entrar.

Para conmemorar esta 95 edición, el club ha apostado por un cuadro de lujo de la mano de Roberto Bautista, el australiano Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Sergio Gutiérrez Ferrol, que ganó hace dos ediciones.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha afirmado que «una vez más demuestra el Real Club Recreativo de Tenis y su junta directiva un enorme arrojo, muchísimo cariño por el deporte, mucha responsabilidad y compromiso con una seña de identidad más que centenaria como es el club, y con una enorme calidad, poniendo en valor una cita de primer nivel y pensando en todos los aficionados que vendremos a disfrutar del tenis».

La Copa del Rey integra los valores del deporte junto a los valores educativos y de hábitos saludables, siendo también una opción para disfrutar de la ciudad en el próximo mes de agosto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes