CiclismoDeportesSin categoría

Todo listo para que Aljaraque acoja este Sábado el Campeonato de Andalucía de BTT Media Maratón 2022

La ‘IX Ruta Pinares de Aljaraque’ se disputa este sábado 28 de mayo en el Campeonato de Andalucía de BTT Media Maratón 2022. La segunda edición de este campeonato se inicia a las 10:00 horas. La organización estará a cargo del ‘Club Ciclista Los Rebiciclados’ en una prueba que nombrará a los nuevos campeones andaluces de la media distancia en bicicleta de media montaña. Se sumarán además corredores del Algarve que darán nivel a la prueba aunque no opten al andaluz.

La ‘IX Ruta Pinares de Aljaraque’ además, es valedera para las ‘Huelva Series XCM 2022’, competición que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque y la Diputación de Huelva. Será su cuarta prueba puntuable.

La organización ha diseñado un recorrido de aproximadamente 48km con los pinares como grandes protagonistas. Un trazado donde no se acumulará un excesivo desnivel positivo pero que sí contará con subidas cortas y explosivas y zonas técnicas con la arena como dificultad a salvar por los bikers.

460 participantes que están inscritos desde hace semanas en un circuito que tendrá mucho nivel y que primará la técnica, además de ser eminentemente explosiva. Un ‘rompepiernas’ que decidirá el campeón andaluz de media maratón en bicicletas de montaña en sus distintas categorías.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ciclismo