BaloncestoDeportes

Todo preparado para el gran derbi onubense de la Liga EBA

El Huelva Comercio se mide al Ciudad de Huelva el domingo a las 12:00.

Segundo partido consecutivo como visitante para el Ciudad de Huelva, que jugará el domingo (12:00h) en el Andrés Estrada ante el Huelva Comercio en el derbi de la capital. El conjunto albero y negro es segundo clasificado con los mismos guarismos que el Ciudad de Huelva, (8-1).

El Huelva Comercio, un clásico de la categoría, entrenado una temporada más por Gabriel Carrasco, vuelve a aspirar a toda esta temporada y para ello ha renovado a sus mejores hombres como es el caso de Federico Ristori o Álvaro García-Quilez. Además, ha fichado al base Arturo Robertson que procede del Pas Piélagos (EBA grupo A), al alero Andrés Tejada del Rus C. B. Ciudad de Dos Hermanas, (EBA grupo D) o el pívot argentino Guido Villamil del Chantada C. B. (EBA grupo A).

Su mejor jugador es el ya mencionado ala-pívot, Fede Ristori, con 22,5 créditos de media gracias a sus 18 puntos y 12 rebotes de promedio. Su segundo jugador más valorado es el alero Alberto Torres con 13 de valoración y un gran 46% en tiros de tres. El Huelva Comercio lleva siete victorias consecutivas tras su único partido perdido, en la segunda jornada, contra el C.B San Fernando (84-59).

El Ciudad de Huelva, tras su victoria contra el C.B Coria de la última jornada donde solo pudieron jugar nueve hombres, recupera a los lesionados Germán Rodríguez, Pape Sow y Mitch Eighme.

La pasada campaña ambos equipos ganaron su partido como local, en la primera vuelta ganó el Ciudad de Huelva (65-63) y en la segunda, el Huelva Comercio (82-79).

Los colegiados del encuentro serán Jaime Delgado y Alejandro Ibarra.
El partido será retransmitido en directo por Teleonuba a través de su canal de TDT y por la web, www.teleonuba.es.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Baloncesto