ProvinciaPunta Umbría

Todo preparado para vivir el Carnaval de la Luz 2023 en Punta Umbría

El Carnaval de la Luz 2023 tendrá este año su habitual previa con la ‘Berdigoná’, que se celebrará en la plaza 26 de Abril mañana sábado, 4 de febrero, a partir del mediodía.

En este acto carnavalesco-gastronómico se degustará comida y bebida a precios populares, mientras se escuchan las coplas de agrupaciones de la localidad y de otros lugares cercanos que se acercarán para animar esta antesala de las fiestas.

En palabras del concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “el Carnaval es una de las fiestas de mayor arraigo en la localidad y cuenta con un gran número de aficionados que quieren disfrutar de estos momentos”. Así, anima a todos y a todas a vivir y a disfrutar de estas fiestas.

Las carnestolendas puntaumbrieñas tendrán continuidad con el Pregón del comparsista local Francisco Javier Martínez Duque, que será el encargado de anunciar las fiestas el viernes10 de febrero en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

Seguirá con la Coronación de las reinas, reyes, damas y caballeros, que será el sábado, 11 de febrero en el Teatro del Mar a las 21.00 horas. La reina y el rey elegidos fueron Alicia Tinoco y Pablo Luis Martínez para la Corte Juvenil, mientras que Adriana Mora fue la reina seleccionada en Infantil. Alfonso asegura que “este año también promete mucho y volverá a ser un éxito gracias a la colaboración y el trabajo de muchísimas personas”.

Concurso

El Concurso de Agrupaciones comenzará el domingo 12 de febrero con un total de 16 agrupaciones y otros tres que participarán fuera de concurso. Domingo, lunes y martes será los días seleccionados para las preliminares, que darán comienzo a las 21.00 horas en el Teatro del Mar. De Punta Umbría habrá 3 chirigotas, 2 comparsas y un cuarteto, además de la aportación de la Escuela Municipal de Música y su chirigota juvenil, y de la antología del tristemente fallecido Paco Pajarito.

Jueves 16 y viernes 17 tendrán lugar las semifinales del Concurso de Agrupaciones y el sábado 18 se celebrará la Gran Final. El sorteo de preliminares se realizó ayer jueves, 2 de febrero, y se publicará próximamente debido a distintas modificaciones.

Todas las sesiones darán comienzo en el Teatro del Mar a las 21.00 horas. Las entradas pueden comprarse en la taquilla de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas y, partir del viernes, dos horas antes de cada sesión.

El precio de las entradas es:

– Pregón: 4 euros patio de butacas y 3 euros principal.
– Coronación: 7 euros patio de butacas y 5 euros principal.
– Preliminares: 8 euros patio de butacas y 6 euros principal.
– Semifinales: 10 euros patio de butacas y 8 euros principal.
– Final: 15 euros patio de butacas y 12 euros principal.
– Abono completo: 60 euros patio de butacas y 45 euros principal.
– Abono concurso: 55 euros patio de butacas y 42 euros principal.
– Abono preliminares: 20 euros patio de butacas y 15 euros principal.

Carnaval de Calle

Una vez que termine el concurso local, se dará paso al Carnaval de Calle, donde todos los aficionados tendrán la oportunidad de vivir estas fiestas en primera persona, empezando con la ruta callejera por las calles del centro de agrupaciones carnavales el domingo 19 de febrero.

El tradicional entierro de la sardina será el miércoles de ceniza, 22 de febrero, que recorrerá las calles de la ciudad desde el mercado del Carmen a las 20.00 horas hasta la explanada de la Guardia Civil, donde se realizará la quema.

El jueves 23 será el día de los más pequeños y pequeñas de Punta Umbría, con un pasacalles infantil a las 17.00 horas en la plaza Joaquín Guisado Vides. Finalizará con una fiesta infantil en la carpa de la Plaza de las Artes a las 18.30 horas.

Así, el Carnaval de la Luz concluirá el siguiente fin de semana con una muestra de grupos locales en la carpa a las 21.00 horas y las piñatas en distintos escenarios de calles y barriadas de la localidad durante todo el día el 25 de febrero. El broche de oro a este Carnaval de la Luz lo pondrá la Gran Cabalgata, el domingo 26 de febrero, desde las 17.00 horas. Saldrá desde la explanada de ‘La H’ hasta la carpa de la Plaza de las Artes, donde se realizará la entrega de premios del concurso a partir de las 20.00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia