Huelva

‘Tomás Campuzano’ pronuncia un emocionante pregón sobre sus vivencias

Comienza la cuenta atrás para la Feria Taurina de Huelva.  La máxima figura del toreo de los ochenta y representante de toda una saga familiar del mundo de los toros, Tomás Campuzano, fue el encargado de pregonar la feria taurina de Huelva 2022.

Un pregón lleno de vivencias relacionadas con Huelva y su provincia fue pronunciado por el matador en los jardines de la Casa Colón en la tarde de ayer 27 de julio.

Cabe mencionar que, Tomás Rodríguez Pérez se estrenó como pregonero aceptando el reto para responder “al cariño que siempre me ha transmitido la afición onubense, en recuerdo de muchas tardes de gloria tanto en la Monumental, como en la Merced, y por ser una tierra a la que estoy vinculado a nivel personal, por mi familia y amigos”.

El matador debuta con picadores en Écija (Sevilla), en marzo de 1975 con novillos de Carmen Lastra para Gabriel Puerta, José Castilla y Tomás Campuzano. Toma la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, el 24 de abril de 1979 con Toros de Manolo González y de la vacada de su esposa, Socorro Sánchez-Dalp. Confirma la alternativa el 5 de agosto de 1979, con toros de Herguijela y uno, el quinto, de Francisco Ortega. En la temporada 1984 lidió 67 corridas, ocupando el 2º puesto en el escalafón español. El 12 de octubre se encierra en solitario en la Real Maestranza de Sevilla con 4 ejemplares de Carlos Núñez, 1 de Gabriel Rojas y 1 de Ortega Sánchez.

Fotos: Ayuntamiento de Huelva

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva