Andalucía/España

Toni Martín (PP): “Espadas Cejas es la voz de su amo”

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, tilda de “vergonzoso” el voto en contra en la PNL que pide a retirada del anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico”.

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha criticado que el Espadas Cejas “es todavía más que antes la voz de su amo porque votan en el Parlamento para que su jefe Sánchez esté contento y no para que estén contentos los andaluces”.

Martín, en un acto en Córdoba junto al alcalde, José María Bellido, y el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, tildó de “vergonzoso” lo ocurrido ayer en el Parlamento andaluz con la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular para la retirada del anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico.

Aunque la PNL salió adelante con el voto favorable de PP y CS, el voto en contra del partido socialista vuelve dejar patente “que todo ha empeorado con el nuevo candidato, que es una clara delegación de Sánchez”.

“Este anteproyecto es una invasión intolerable de las competencias de muchos ayuntamientos y a ver si es posible que la palabra diálogo y consenso entre alguna vez en el diccionario de Sánchez, que todo lo quiere hacer por imposición”, recalcó Martín.

Igualmente, recordó que el propio Espadas Cejas, que es alcalde de Sevilla, “había presentado alegaciones a este anteproyecto pero un mes después dice a sus diputados que voten contra la iniciativa del PP para así no enfadar a Pedro Sánchez”.

El vicesecretario popular también lamentó que el presidente del Gobierno viniera el fin de semana pasado a Andalucía “a insultar y a menospreciar al presidente de la Junta, a su gobierno y a los andaluces ya que vino para dar un mitin cuando ni estamos en campaña”.

Denunció que Sánchez tiene que venir a Andalucía “a hablar de financiación autonómica, de los 537 millones de IVA que nos debe, de los recortes para la formación y el empleo”, entre otros agravios con Andalucía.

“Y tampoco vino –continuó- para dar soluciones a la brutal subida de la luz, que está suponiendo un enorme palo para las familias y está encubriendo el precio de otros suministros como la gasolina o el gas”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España