Andalucía/EspañaÚltima Hora

Toni Martín (PP): “Susana Díaz es una gran enemiga de Andalucía, esta tierra es su segundo plato”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha afirmado que “cuesta entender el papel antiandaluz y de enemiga de Andalucía que ha adquirido Susana Díaz”, aunque sí ha dejado claro que la líder del PSOE andaluza deja cada día más claro que “Andalucía nunca fue su primera opción y que es su segundo planto”. En este sentido, recordó que Díaz “cuando era secretaria general del PSOE quería ser secretaria general del Gobierno de España, y cuando era presidenta de la Junta de Andalucía quería ser presidenta del Gobierno de España”.

Martín afirmó que si Díaz sigue en Andalucía es porque “nunca, nunca, nunca la quisieron en otro sitio”, y por ello sigue “alimentando el rumor” de que la puedan nombrar ministra” para poder marcharse de un lugar “donde sabe que no tiene futuro”.

El diputado popular remarcó que frente a esta actitud de “enemiga de Andalucía”, nuestra comunidad necesita “políticos que estén al cien por cien y tienen Andalucía como meta y no como trampolín”. Por ello, afirmó que “es el caso de Juanma Moreno, que está al cien por cien con Andalucía y está centrado en poner la comunidad en marcha”.

El vicesecretario general también recordó que la semana que hoy termina “ha ido una auténtica semana negra para el partido socialista” en el Congreso de los Diputados porque el Tribunal Constitucional “ha puesto freno en seco a toda esa estrategia socialista de ataque a Andalucía en los ayuntamientos y también, a todas las comunidades autónomas”.

De un lado, continuó Martín, el Congreso “tumbó con una mayoría
histórica el intento vergonzoso de Pedro Sánchez de quitarle por la cara el dinero de los ahorros a todos los ayuntamientos de España”. Y además, aseguró, “el Tribunal Constitucional le ha dado igualmente un varapalo auténtico a Susana Díaz y al PSOE andaluz”.

Fue porque, relató el parlamento autonómico, Díaz y su partido
decidieron recurrir un decreto que puso en marcha Juanma Moreno para eliminar más de un centenar de trabas burocráticas que “complicaban mucho, por ejemplo, abrir un negocio o haber una obra”. “Susana Díaz y su partido decidieron recurrir los intereses de los andaluces porque el decreto era objetivamente bueno para los andaluces. Lo llevaron al Constitucional, que lo ha tumbado y le ha dado la razón a Andalucía y al Gobierno de Juanma Moreno”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España