DeportesRecreativo de Huelva

Toño: «Soy un lateral con vocación ofensiva»

Toño ya ejerce de recreativista cien por cien. Han pasado 17 días desde que se hizo oficial su fichaje pero, a pesar de entrenar y de haber jugado un amistoso en Chucena, hasta este miércoles no se ha producido su presentación ante los medios.El ex jugador del Villarreal tuvo el pasado año una lesión de más de diez meses que ahora asegura tener superada. «Estoy muy seguro. Llevo dos semana entrenando y no he tenido ningún problema. Ya llevaba entrenando y compitiendo varios meses en Villarreal. Con los cirujanos que hay ahora no hay ningún problema», ha afirmado.

El nuevo jugador albiazul se define como «un lateral con vocación ofensiva, pero defensivamente soy rápido y atento. A ver cómo van las cosas. Intentaré aportar cosas al equipo». A pesar de su llegada como refuerzo en el mercado invernal sabe que tendrá difícil hacerse con un hueco en el once, donde el fijo para Sergi es Fernando Vega. «Llego a un equipo que está arriba y que ha hecho una primera vuelta espectacular. También hay un compañero como Fernando Vega al que todos conocemos y que ha jugado muchos partidos en Primera, y yo vengo a aportar trabajo, humildad y a esperar mi oportunidad», ha reconocido.

En este sentido, Toño ha señalado que «hay unos compañeros que están jugando y lo están haciendo bien. Hay que trabajar, aplicarse y competir al máximo para igualar el nivel que hay en los entrenamientos y luego a esperar la oportunidad».
Lo que sí tiene adelantado Toño es la adaptación al estilo de juego. Su estancia en Villarreal le ha facilitado las cosas en este sentido. «Entrenando me he adaptado bien. Es un estilo parecido al del Villarreal, de juego en corto y pocos toques por cada jugador», ha indicado.
Pero no sólo se ha adaptado bien al equipo, sino que, además, lo ha hecho fácilmente a la ciudad.  Una circunstancia en la que ha tenido mucho que ver su padre, que fue guardameta del Recre en los 80. «En este poco tiempo te das cuenta de que es una ciudad que vive mucho el fútbol, mi padre ya me lo dijo, y todo lo que sea apoyar al equipo y que la gente respire ilusión, bienvenido sea. Mi padre me ha hablado muy bien de la ciudad», ha admitido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes