AlgarveZZ_Slider

Toque de queda: el Algarve en riesgo alto o muy alto

Las localidades del Algarve portugués más cercanas a la frontera con Ayamonte, es decir, Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio y Tavira, han alcanzado la tasa de alto riesgo en la pandemia de Covid-19, debido a que se han disparado los contagios en las últimas semanas.

Solo los municipios de Alcoutim y Aljezur quedan fuera de las listas de alto y muy alto riesgo de incidencia de covid-19 en el Algarve, anunció este jueves la ministra de Estado y Presidencia, Maria Vieira da Silva, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Junto a Albufeira, Faro, Lagos, Loulé, Olhão, São Brás de Alportel y Silves se encuentran ahora en muy alto riesgo de incidencia de covid-19 los municipios de Lagoa y Portimão, que retroceden en el plan de desconfinamiento.

Entre las medidas dirigidas a los municipios de alto y muy alto riesgo , que pasó de 60 a 90 en una semana, se encuentra la limitación de la circulación en la vía pública, diariamente, entre las 23:00 y las 05:00 horas.

El nivel de riesgo alto se aplica a los municipios que registran, por segunda evaluación consecutiva, una tasa de incidencia superior a 120 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (o superior a 240 si son municipios con baja densidad de población).

Las normas aplicables a los ayuntamientos de alto riesgo son el teletrabajo obligatorio cuando las actividades lo permitan; posibilidad de abrir restaurantes, cafeterías y pastelerías hasta las 22:30 (en el interior con un máximo de seis personas por grupo y en la terraza con 10 personas por grupo).

Sin embargo, los viernes a partir de las 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos, durante toda la jornada, el acceso a los restaurantes para el servicio de comedor interior solo está permitido a los titulares de un certificado digital o prueba negativa; espectáculos culturales hasta las 22:30; y bodas y bautizos con el 50% del aforo, según informa el digital Postal.

En todo el territorio luso se mantiene la exigencia de certificado digital o prueba negativa para el acceso a establecimientos turísticos y alojamientos locales.

En el vecino país, desde el comienzo de la pandemia (allí fechado en marzo de 2020) han muerto 17.187 personas y se han registrado 920.200 casos de contagio, según la Dirección General de Salud.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Algarve