El AvisperoProvinciaZZ_Slider

¿Toque de queda en Andalucía desde las tres de la tarde?

La pandemia del coronavirus no da tregua en Andalucía y el Gobierno andaluz no oculta la preocupación ante la fuerte presión hospitalaria que ya se está sufriendo en diversas provincias de la comunidad.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 60 fallecimientos y los infectados superan los 3.700.

Por ello, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, podría anunciar el próximo domingo nuevas medidas restrictivas más contundentes que las actuales.

Y una de las que se baraja es la ampliación del actual toque de queda con la intención de reducir la movilidad y la interacción entre las personales.

No se descarta incluso que la citada medida pueda adelantarse a primeras horas de la tarde. Se rumorea incluso que el inicio podría ser a las 15 horas.

De hecho, el titular de la Junta ya ha dejado claro que se intentaría perjudicar lo menos posible a la economía teniendo como prioridad la defensa de la salud humana.

Por ello, el toque de queda no afectaría a la mañana, que es el tramo horario en el que hay mayor actividad económica.

No obstante, todavía no hay decidido y el comité de expertos de Andalucía tendrá que evaluar la situación.

Pero se da por seguro que a partir del domingo, una vez concluya el actual toque de queda, habrá nuevas y más contundentes restricciones.

Mientras tanto, el ministro de Sanidad Salvador Illa, insiste en esperar al menos dos semanas para ver la repercusión de las medidas puestas en marcha por las comunidades antes de estudiar un nuevo confinamiento domiciliario en todo el país.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. Pues que te confinen a tí, que veo que la economía te va muy bien, por lo menos mejor que la ortografía. Dicen que a las 15 horas en casa, si sobre todo la hostelería está mal cerrando a la hora que cierra, no me imagino a esa o con el confinamiento total. Vamos a acabar viviendo como en la prehistoria dentro de cuevas, bajo árboles, sin dinero y con deudas hasta el cuello… enhorabuena al gobierno español de mierda que tenemos que encima las ayudas que dan no sirven de nada. Estamos todos ya muertos y no por el virus.

  2. Lo que tienes que hacer es quedarte en tu casa, y si sales guarda la distancia que pareces que estás en un concierto

  3. Ojalá volvieran a abrir todos los centros de atención primaria que han cerrado y los k han quitado las urgencias. Urgencias Salva Vidas!! 24h

  4. No… lo que deberian de hacer es encerrar a gente como tu en un manicomio… todo es mentira y una gran mentira… ayer mismo vi con mis ojos como le hacen una prueba pcr a un zumo de manzana y da positivo… por gente como tu sonia que sigue creyendose todo esto hay familias en la calle, sin nada que llebarse a la boca y suicidios por perdidas de negocios y trabajos… eres una egoista y no tienes enpatia por nadie… en fin no voy a decir x aqui lo que hacia yo cn gente como tu y con quien esta llebando todo esta maldad a cabo

  5. Estoy de acuerdo siempre que el gobierno apolye alas personas que se le acabado la prestación con cargas familiares

  6. Yo votaría por cerrarlo todo dos semanas como la vez anterior porque si no no vamos a terminar nunca

  7. Lo qe tendrian qe haser es poner ya otra vez el confinamiento

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero