Andalucía/EspañaZZ_Slider

Toque de queda en Andalucía: la Junta lo aplicará en Granada y endurecerá restricciones en otras provincias

El Gobierno andaluz ha solicitado ya la ratificación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la aplicación del toque de queda en Granada capital y el área metropolitana tras dispararse los casos de positivos por coronavirus.

En concreto, la medida afectará a más de 30 municipios granadinos y será entre las 22.00 y las 06.00 horas de la mañana del día siguiente, según ha adelantado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De igual modo, las medidas que ya se aplican en la capital granadina se extenderán también a Sevilla, Córdoba y Jaén capital, tales como la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas «duras pero necesarias y proporcionales».

Se trata de medidas basadas en criterios técnicos y científicos acordadas en el seno de la reunión del Comité Director de Alertas y en el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Tras señalar que la evolución contagios en Andalucía «crece de forma preocupante en los últimos días», Bendodo ha explicado que dichas restricciones a aplicar en las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba, entre otros municipios, también incluye la reducción de los horarios de bares y restaurantes o los aforos de celebraciones como bodas y comuniones, entre otras.

Además, el titular de Presidencia ha explicado que la Junta va a endurecer uso de la mascarilla «más si cabe» en la restauración y también en la práctica deportiva «en espacios donde haya grandes aglomeraciones».

De momento, Huelva, donde también se ha registrado un notable incremento en los contagios, no se vería afectada por ninguna de estas restricciones que sí se aplicarán en las provincias de Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén capital.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España