AljaraqueProvincia

Toscano aspira a «recuperar» Aljaraque con un equipo que «es garantía de gestión y experiencia»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Aljaraque, David Toscano, ha presentado este jueves la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, un equipo «que es garantía de gestión y experiencia» para «recuperar Aljaraque de cuatro años de retroceso, pérdida de oportunidades y más endeudamiento».

Ante cientos de vecinos que han llenado el Teatro Cinema de Corrales y arropado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, entre otros cargos del partido, el candidato popular ha asegurado que Aljaraque «no está para experimentos» y necesita un gobierno municipal «que sepa gestionar, con ilusión y ganas de trabajar y que, sobre todo, tenga soluciones a los problemas del municipio».

A este respecto, Toscano ha advertido de las consecuencias de «repartir los votos», porque de esta manera «volverán quienes ya arruinaron una vez el Ayuntamiento, dejaron 24 millones en deudas, a los trabajadores sin pagar las nóminas y sin dinero para mantener los servicios públicos más básicos».

«Hay que tener cuidado con los que vienen nuevos, porque si repartimos los votos podemos hacer que ese dúo que gobernó hasta 2011 y dejó el Ayuntamiento hipotecado vuelva a gobernar», ha incidido, antes de recordar que cuando fue alcalde «todo el pueblo tuvo que hacer un gran esfuerzo por estabilizar un municipio al que habían dejado arruinado».

En la misma línea, Toscano ha recriminado al tripartito formado por PSOE, IU y Podemos que su único objetivo en estos últimos cuatro años haya sido «mantenerse en el gobierno a toda costa», en referencia a la moción de censura fallida y que actualmente está en tribunales por un supuesto caso de soborno.

PROPUESTAS

En su intervención, el candidato a la Alcaldía de Aljaraque ha avanzado algunas de las medidas que pondrá en marcha nada más llegar a la Alcaldía si logra la confianza suficiente de los aljaraqueños: entre otras, un plan de choque de limpieza, fumigación, reparación de acerados y asfaltado, así como la creación de un equipo de reparaciones urgentes que acuda a los avisos de los vecinos a través del uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, David Toscano ha apostado por impulsar un parque hotelero aprovechando «edificios que ya están construidos y parcelas que pondremos a disposición de todos los que quieran invertir en Aljaraque para que no sea solo un lugar de paso a las playas y los campos de golf».

«No podemos dejar de aprovechar la zona del antiguo camping Las Vegas, cuya situación estratégica es el marco ideal para el turismo de naturaleza», ha señalado, antes de anunciar que «recuperaremos el antiguo embarcadero y transformaremos el lugar para que sea punto de referencia desde donde conocer nuestro entorno natural».

La recuperación del legado británico, la atracción de empresas, el incremento de actividades para los mayores y la revitalización de las ferias son otros de los compromisos de la candidatura de Toscano, quien ha subrayado las medidas dirigidas a los jóvenes de Aljaraque: «más oportunidades de formación y de ocio».

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el candidato del PP ha sostenido la necesidad de adoptar medidas preventivas como «una policía más próxima y nuevas vías de salida en Bellavista y La Monacilla para casos de emergencias», además de mejorar la iluminación.

Por último, David Toscano ha recalcado su compromiso de dar solución a «problemas históricos» del municipio, como el de las cuadras, «que serán a la vez zonas de atracción para visitantes. «Tenemos la suerte de tener ahora un gobierno cercano en la Junta de Andalucía y con el gobierno del cambio de Juanma Moreno vamos a traer inversiones que hasta ahora no habían llegado y que van a notarse en muy poco tiempo», ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Aljaraque