Huelva

Trabajadores de Cepsa protestan por el «empeoramiento» de las condiciones laborales

Los trabajadores de Refinería La Rábida y Cepsa Química se echarán a la calle el próximo miércoles en señal de protesta contra las «presiones» que sufre el colectivo por parte de la empresa para «empeorar» las condiciones laborales.

Y es que, según han señalado los propios afectados, ello «afectará gravemente» a la conciliación laboral, ya que se pretendería imponer jornadas de trabajo de 12 horas, así como permanecer de guardia todos los días de descanso del año. Ello supone que no se podrá «desconectar en ningún momento, y sin poder desplazarnos a más de 20 kilómetros de nuestros domicilios».

De igual modo, el colectivo rechaza «la política de sanciones intimidatorias persiguiendo a los trabajadores para que cedan a las políticas de aumento de carga de trabajos, y responsabilidades no pactadas en Convenio».

Con esta manifestación, que partirá desde la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), también se pretende denunciar el «aumento de peligrosidad» en las instalaciones debido a los «recortes en personal y mantenimiento».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva