Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla siguen encerrados

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que llevan diez meses sin cobrar, mantienen un encierro en las instalaciones del centro desde hace más de sesenta días.

Pese a que en los últimos días diversos responsables de la Junta aseguraron que el cobro era “inminente”, el colectivo sigue sin novedad alguna, según lamentó el portavoz de los afectados, Blas Moreno.

De igual modo, calificó de “indignante” la situación por la que atraviesan, y que ha obligado, en muchos casos, a acudir a la ayuda social debido a la falta de recursos para cubrir las necesidades más básicas.

Mientras tanto, ‘SOS Escuela de Hostelería de Islantilla’ ha logrado recoger en la web change.org unas 1.200 firmas contra el hipotético cierre de dicho centro de formación.

En dicho sitio, se recuerda que el consorcio que la gestiona es un centro formativo de excelencia en hosteleria (cocina y restaurante) que fue creado en 1994 por la Junta.

Además, se alerta que el plan formativo que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se pretende imponer implica “un retroceso considerable en lo logros hasta ahora alcanzados, y que conduce irremediablemente al desmantelamiento progresivo y silencioso de estos consorcios y de su filosofía de formación”.

De igual modo, se advierte que “existen voces críticas de expertos nacionales que han participado en la elaboración de los certificados de profesionalidad que avisan de este gran error”.