SucesosZZ_Slider

Tres condenados a un año de prisión por estafar a inmigrantes con contratos falsos

La Audiencia de Huelva ha condenado a tres personas a un año de cárcel por un delito de estafa después de que entre finales de 2010 y junio de 2011 facilitaran a extranjeros en situación irregular falsos contratos de trabajo a cambio de cantidades que oscilaban entre los 800 y 1.900 euros.

En una sentencia la Sección Primera de la Audiencia Provincial, les impone, además de la pena de cárcel, que se ha visto reducida al concurrir la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, una multa de 1.100 euros y el pago de las costas procesales, según ha informado Efe.

En materia de responsabilidad civil, establece que los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a cinco de los afectados que se pudieron localizar y prestaron declaración en sede judicial -se tiene constancia de una treintena de solicitudes denegadas- en la suma total de 3.700 euros.

Se considera probado que dos de los acusados, un hombre y una mujer, actuando en calidad de apoderado y administradora de una empresa con sede social en Palos de la Frontera (Huelva), actuaron con la colaboración del otro acusado en el periodo comprendido entre los meses del último trimestre del año 2010 y el mes de junio del año 2011.

En ese tiempo facilitaron a numerosos ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España contratos de trabajo con la empresa para que consiguieran los permisos de residencia.

Los acusados representantes de la empresa simulaban la expectativa de una relación laboral, cobrando a los ciudadanos extranjeros diversas cantidades de dinero, a sabiendas que las correspondientes autorizaciones administrativas solicitadas nunca serían atendidas.

El tercer acusado, desde la provincia de Ciudad Real, actuaba como intermediario de los primeros tanto en labores de captación de posibles víctimas como en la gestión de cobro de las cantidades exigidas a cambio de los contratos de trabajo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos