Sucesos/SociedadZZ_Slider

Tres detenidos por el brutal asesinato del enfermero Samuel Luiz

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a tres personas por la muerte violenta del enfermero Samuel Luiz, de 24 años, tras recibir una brutal paliza.

Se trata de dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años de edad y vecinos de A Coruña, que han sido arrestados después de que hasta 15 personas hayan prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.

Con relación a las connotaciones homófobas del crimen también se ha referido este martes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha rechazado “caer en la especulación”. Entrevistado en la Cadena SER, Feijóo ha expresado la “consternación e impacto” que le ha causado el crimen de Samuel Luiz.

Por su lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este martes que están «abiertas todas las hipótesis» tras las tres detenciones por la muerte violenta de Samuel, el joven de 24 años que falleció al recibir una paliza en A Coruña en unas circunstancias que sus amigos vinculan con una agresión en la que pudo mediar una motivación por su orientación sexual.

En declaraciones ante la prensa tras presentar los nuevos drones de la DGT para la campaña de verano, Grande-Marlaska ha puesto en valor la «profesionalidad» de la Policía Nacional para analizar todos los elementos incriminatorios y el grado de implicación de los autores de este «asesinato».

«La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones», ha comentado el ministro del Interior, que ha dicho que desconocía si los jóvenes detenidos, tres vecinos de A Coruña de entre 20 y 25 años, tenían antecedentes, al ser una investigación sobre la que sigue declarado el secreto.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad