Andalucía/España

Tres detenidos tras la embestida de un narco que ha mandado a la UCI a un policía

05/09/2020 Coche patrulla en el que viajaba el agente herido POLITICA CNP

Tres hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el alijo de hachís que se saldó con dos agentes de la Policía Nacional heridos en Algeciras (Cádiz), tras lo que han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este lunes.

En concreto, entre los detenidos está el conductor del vehículo que presuntamente embistió al vehículo policial, estando investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, homicidio en grado de tentativa, atentado agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Dicho alijo estaba conformado por 17 fardos de droga y que además del conductor, natural de La Línea y de 27 años, fueron detenidos un varón de 37 años natural de Ceuta y un joven de 22, de Algeciras.

Por su parte, el inspector de la Policía Nacional de 33 años que fue arrollado por el coche de los narcos sigue ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se recupera de las heridas sufridas en el brazo izquierdo y la pierna.

Mientras tanto, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha señalado que espera «una pronta recuperación» del citado policía y también de los Guardias Civiles que se encuentran en los hospitales de Algeciras y Villamartín, tras salir heridos en diferentes actuaciones contra el narcotráfico.

De este modo, ha subrayado que los narcos «tengan claro que no va a quedar impune ningún atentado a Policía o Guardia Civil».

Marlaska ha resaltado «la preocupación efectiva y real» que el Gobierno «ha manifestado siempre» por el Campo de Gibraltar.

De este modo, ha añadido que «el Campo de Gibaltar no puede ni debe identificarse con el narco, es mucho más». «Sus hombres y mujeres son mucho más que el mundo del narco, pero fuimos conscientes de la realidad e inmediatamente tomamos posesión abordando planes específicos», ha destacado.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Condenas más duras, endurecimiento código penal, plenos poderes a los cuerpos de seguridad del estado español..

  2. Este «ministro» del Interior, Marlasca, es un sin…. Mejor no lo digo. Decir que la policía, más o menos, está protegida ante los delincuentes, narcotraficantes, y criminales, es para ponerlo a patrullar las calles de las ciudades del campo de Gibraltar. O a patrullar por Alsasua, o cualquier otra ciudad vasca, donde los etarras campan a sus anchas. ¡Qué cara más dura tiene este «señor», por llamarlo de algún modo!

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España