AlmonteProvinciaZZ_Slider

Tributos detecta diversos incumplimientos financieros en el Ayuntamiento de Almonte que podrían tumbar sus presupuestos

La Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego ha remitido una carta al Ayuntamiento de Almonte en la que advierte que, analizados los datos de la liquidación definitiva del ejercicio 2019, se ha detectado el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto en dicho ejercicio, así como el límite de gasto establecido en su Plan Económico Financiero 2018-2019 vigente.

Por otro lado, en la misiva, con fecha de 28 de septiembre de este año y a la que ha tenido acceso esta Redacción, se señala que el Periodo Medio de Pago a proveedores sigue superando el plazo legal establecido, por lo que dicho órgano reitera «la necesidad de adoptar las medidas necesarias para corregir la desviación detectada y volver a los límites legales establecidos, debiendo remitirnos la correspondiente información a los efectos de facilitar las labores de tutela financiera que le competen a este Centro Directivo».

Este órgano de tutela financiera de las corporaciones locales recuerda al Consistorio almonteño que ya fue advertido de esta situación hace un año, en concreto el 14 de octubre.

De igual modo, destaca que se ha observado que el Remanente de Tesorería para Gastos Generales es «negativo» al cierre del ejercicio 2019, por lo que se solicita información sobre las medidas adoptadas para el saneamiento de los mismos.

Preguntado al respecto, el teniente de alcalde y concejal de Administración, Hacienda y Recursos Humanos, José María García, ha asegurado desconocer la citada comunicación de la Dirección General de Tributos. En conversación telefónica con esta Redacción, descarta que ello pueda perjudicar el desarrollo de los presupuestos municipales, recientemente aprobados.

Mientras tanto, el interventor del Consistorio almonteño ha emitido un informe, con fecha del 23 de octubre de este año, en el que se indica a modo de conclusión que, «aunque se han llevado a cabo las medidas de ingreso y de gasto previstas, que han producido ahorro y han aumentado los ingresos, no se han alcanzado los niveles previstos inicialmente».

De igual modo, se insiste «en la necesidad de continuar ejecutando las medidas contenidas en el Plan de Ajuste del Excelentísimo Ayuntamiento de Almonte para dar cumplimiento a los objetivos contenidos en el mismo».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte