ProvinciaTriguerosZZ_Slider

Trigueros se someterá a un cribado de Covid-19 entre el miércoles y jueves

Imagen de Lukas Milan en Pixabay

La población de Trigueros será sometida entre el miércoles y el jueves de esta semana a un cribado, según ha anunciado el Ayuntamiento tras recibir la notificación por parte de la Delegación de Salud de la Junta.

Esta prueba se llevará a cabo en el Pabellón Municipal entre las 08.30 y 14.30 horas del día 18 y finalizará en la siguiente jornada.

Dicho cribado consistirá en la realización de un test de antígenos para la detección de posibles positivos en Covid-19 a ciudadanos elegidos al azar que serán notificados por SMS con al menos 36 horas de antelación.

Las personas notificadas deberán acudir a la cita con un máximo de entre 5 y 10 minutos de antelación para la realización del test.

Estos ciudadanos deberán acudir debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica.

El Consistorio triguereño ha añadido que los usuarios no esperarán en el centro de extracción el resultado del test. Se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción.

En caso de ser positivo, durante ese período de aislamiento se les comunicará telefónicamente el resultado del test. Si es negativo se comunicará por SMS al día siguiente.

Además de Trigueros, también se someterán a un cribado Gibraleón, Lepe, Valverde y Aracena, aunque se desconocen las fechas concretas en dichos municipios.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia