AyamonteProvinciaÚltima Hora

Tristeza en Ayamonte tras el fallecimiento del expresidente de la Agrupación de Cofradías Manuel Concepción

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ayamonte ha lamentado el fallecimiento, este Viernes Santo, de Manuel Concepción Jiménez, quien fuera presidente de dicha institución.

La irreparable pérdida ha provocado un sinfín de reacciones de condolencia en las redes sociales, lo que pone de manifiesto el cariño y el respeto que el fallecido supo granjearse en la población.

La Agrupación ha dejado en Facebook el siguiente comunicado al respecto:

«Nuestro recuerdo a D. Manuel Concepción Jiménez

La Agrupación Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte está de luto, quien fuese su Presidente, D. Manuel Concepción Jiménez, ha fallecido en el día de hoy y se encuentra ya en el reino celestial.

Hijo de fundador de esta noble institución, cofrade de cuna, actual hermano número uno de las dos hermandades de su barrio que le vió nacer y en las que ostentó el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Caido y miembro de Junta de Gobierno en la Cofradía de Padre Jesús Nazareno.

Hoy se fue un gran hombre y una gran persona, ayamontino desde lo más profundo de su corazón, educado, respetuoso y comprometido con las familias y sus hermandades. Junto a sus hermanos fueron los pilares fundamentales de la Hermandad de Jesús Caído, donde han ido creciendo sus hijos y nietos, entre columnas de la Parroquia del Salvador, las andas de los pasos y las devociones de La Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caido y Nuestra Señora de la Amargura.

Su vinculación a la Semana Santa de Ayamonte ha sido estrecha desde su nacimiento, primero de la mano de sus padres, grandes personas recordadas en la barriada y, más tarde, al alcanzar la madurez, involucrándose personalmente en el devenir de las hermandades donde estuvo siempre a su servicio.

Generoso, humilde y caritativo, así ha sido, y será recordado para siempre, D. Manuel Concepción Jiménez, expresidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.

Roguemos por su eterno descanso, y que la luz de nuestra fe le guíe junto a Dios».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ayamonte