CulturaÚltima Hora

Tristeza en Huelva tras el fallecimiento del historiador Martínez Navarro

El historiador y defensor del patrimonio onubense Antonio José Martínez Navarro ha fallecido, lo que ha sido recibido este martes con la lógica consternación por parte de sociedad onubense.

Aunque nació en Melilla en el año 1948, ejerció como jefe de Servicio de Información de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta en Huelva.

A lo largo de toda su vida se caracterizó por su constante puesta en valor de las tradiciones e historia de la capital onubense, lo que le hizo merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos el de Onubense de 1997 o Medalla de Andalucía en 2000.

Según lamenta el grupo municipal del PP en las redes sociales, se ha tratado de «un historiador con alma de Huelva».

De igual modo, este grupo lo define como «fiel defensor de esta tierra. Un hombre que siempre podías ver por la Casa Colón, rondando el archivo municipal» y añade que «Huelva y su historia, fue parte de su vida».

Sus amigos, además de lamentar la irreparable pérdida, recuerdan que «ha dejado una amplia bibliografía divulgativa y un archivo grande y valioso, en el que se encuentran escritos y fotografías».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura