Andalucía/EspañaZZ_Slider

Tristeza tras el fallecimiento del consejero de Educación Javier Imbroda

Tristeza en el mundo de la política, la educación y el deporte. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien también fuera seleccionador nacional de baloncesto entre 2001 y 2022 ha fallecido a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Cabe recordar que Imbroda fue diagnosticado de cáncer de próstata en 2016, una enfermedad que logró superar, pero en la que volvió a recaer el pasado año.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado la irreparable pérdida en un tuit. «Nos amanece este domingo de abril el corazón roto», señala:

También el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, destaca el «dolor» que supone este fallecimiento y subraya de Imbroda que era una «persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores»:

Nacido en Melilla en el año 1961, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero de Educación y Deporte del Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y presidido por Juanma Moreno, cargo que ha detentado hasta el día de su fallecimiento.

Imbroda tuvo una larga trayectoria deportiva que lo convirtió en un referente del baloncesto español. Así, participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, tras lo que con el Unicaja de Málaga logró el subcampeonato de la ACB. Después de diez años vinculado a la entidad malagueña, dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, el Real Madrid y la Selección Española.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España