Firmas

Trump y la primera dama, positivo en Covid-19, en plena campaña

Trump ha podido comprobar en primera persona que quien al cielo escupe a la cara le cae. Tanto él como su esposa Malania son positivos por coronavirus.

Es una de las noticias más destacadas este viernes y en las redes sociales más de uno se pregunta si ahora el presidente de EEUU se inyectará desinfectante como propuso, para escarnio de la sociedad, meses atrás.

Como se apunta desde la OMS, resulta «irónico» que Trump, sufran la Covid-19, después de su machacón escepticismo hacia esta enfermedad.

«No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible», ha aseverado la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira.

Tras estos contagios también nos preguntamos si ello servirá para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS.

Trump, con 74 años es por tanto persona de riesgo para la enfermedad. Por ello, tendrá que hacer cuarentena estricta, que le obligará a estar aislado de todo el mundo y con supervisión médica constante.

En caso de resultar asintomático, podría seguir trabajando desde el cuarto en el esté aislado, pero la campaña ya no será la misma y ello, qué duda cabe, podría complicar su posible reelección.

De momento, tiene que suspender todos sus multitudinarios mítines, a los que iba sin mascarilla.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de noviembre y, dependiendo de la duración de su cuarentena, tendrá 15 ó 20 días (en caso de no surgir complicaciones de salud) para retomar la campaña y pedir el voto.

En fin, quien le iba a decir a Trump hace tan solo unas semanas que el coronavirus le iba a estallar en la cara en plena campaña. Es lo que tiene este dichoso virus, que no le hace ascos a nada. Ni a nadie.

(Firma: Antonio Suárez Candilejo)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Firmas