CartayaProvincia

Turismo destaca el potencial del litoral onubense como un “destino seguro y de calidad”

La delegada territorial ha entregado esta mañana la Bandera Azul a la playa del Caño de la Culata en Cartaya.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha acudido esta mañana al acto de izado de la Bandera Azul en la playa del Caño de la Culata, situada justo frente a la Flecha de El Rompido, en el municipio de Cartaya. “Esta distinción es uno de los potenciales del litoral onubense para dar un nuevo impulso al sector tras la crisis sanitaria del Covid-19”, ha asegurado la delegada.

Muriel, que previamente ha hecho entrega de la Bandera Azul a la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha agradecido el trabajo conjunto de todas las administraciones para que este verano vuelva a ondear esta distinción en la playa del Caño de la Culata. “Esto demuestra el esfuerzo realizado por el conjunto del destino y su compromiso, en coordinación con todas las administraciones, para ofertar un destino de calidad y seguro, más aún después de estos duros meses de pandemia”.

La delegada territorial ha aprovechado el acto del izado de la Bandera Azul para dar igualmente la enhorabuena a todo el municipio de Cartaya, por su “dedicación” y “esfuerzo” en “mantener estos recursos turísticos en las mejores condiciones, con el posterior reconocimiento año tras año”.

Muriel ha recordado además que Huelva dispone este verano de hasta 16 Banderas Azules. “La costa onubense no sólo revalida, sino que además ha incrementado estas distinciones tanto para sus playas, donde contamos con dos nuevas banderas, como los puertos deportivos, categoría en la que hemos obtenido una más”.

En este sentido, ha subrayado además que la costa onubense “cumple todos los requisitos para llegar al viajero a través de las emociones y las sensaciones, para que repitan y, además, vuelvan a visitarnos”. A lo que ha añadido: “Nuestras playas están totalmente preparadas para recibir a quienes quieran venir a disfrutar de Huelva y reencontrarse con la alegría de Andalucía. No solo como destino de sol y playa, sino también con su gastronomía, sus tradiciones y sus recursos naturales”.

La responsable de Turismo en Huelva ha recordado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral. La provincia de Huelva recibió casi dos millones en la pasada convocatoria.

“En estos momentos es importantísimo que nuestra costa traslade una imagen de destino seguro, como siempre lo ha hecho”, por eso, estas partidas, destinadas a la recuperación y la sostenibilidad de nuestras playas, “atenderán también inversiones para la seguridad y salubridad”, ha detallado Muriel.

En este sentido, se ha referido al distintivo ‘Andalucía Segura’, que puso en marcha ya el pasado año la Consejería. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva ha insistido en “el papel de la seguridad a la hora de elegir destino en los próximos meses”.

En estos momentos, existen más de 3.100 establecimientos con este distintivo en la comunidad, de los que más de 180 están en la provincia de Huelva. Muriel ha alentado a los empresarios onubenses a “seguir solicitando este sello que muestra que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades, y transmitir la tranquilidad que busca el viajero”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cartaya