AlosnoProvincia

Turismo destaca que las ayudas permitirán a Alosno fomentar sus atractivos

Muriel se reúne con el alcalde de la localidad para animar al Ayuntamiento a solicitar estos fondos para impulsar proyectos.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoy Alosno para dar a conocer las nuevas líneas de subvenciones destinadas a entidades locales que ha impulsado la Consejería que dirige Juan Marín, “con las que localidades como esta podrán poner en valor y potenciar sus atractivos turísticos, lo que a su vez permitirá crear empleo e impulsar la economía”, ha asegurado.

Para ello, la delegada ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Juan Capela Torrescusa, para detallarle los requisitos y los pasos a seguir para solicitar estos fondos, y animarle “porque con estas partidas pueden impulsar iniciativas turísticas, mejorar las existentes y dar a conocer el patrimonio de esta localidad que puede ser un atractivo para atraer visitantes a la misma”.

“El turismo es un sector fundamental para la economía y el empleo y creemos que para los municipios puede ser una herramienta clave para lograr una oferta más diversa, un mejor posicionamiento y, con ello, fomentar la creación de empleo que es lo que va a ayudar a fijar la población”, ha insistido la delegada, que durante la visita ha podido conocer algunos de los recursos turísticos del municipio como el yacimiento El cabezo Juré, el sendero Cabezo la Gúa o el sendero Puente Garganta fría.

En total, el nuevo paquete de subvenciones que Turismo pone a disposición de las entidades locales tendrá un importe global de 21.531.510 euros para la región. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior -cuya convocatoria se abrió la semana pasada y puede solicitarse hasta finales de mayo-, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Alosno