Isla CristinaProvincia

Turismo financia actuaciones para la mejora de las playas de Isla Cristina por un valor de 500.000 euros

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana Isla Cristina donde ha podido conocer de la mano de su alcalde, Jenaro Orta Pérez, algunas de las actuaciones que se están desarrollando en las playas de la localidad en el marco de las ayudas que ha concedido la Consejería de Turismo al municipio para la mejora de su litoral.

En concreto, Muriel ha visitado la Playa Central de la localidad onubense en la que se están culminando los trabajos de adecuación de la ruta del Camaleón, un sendero lineal que discurre entre Isla Cristina y el núcleo urbano de Islantilla que posee una gran diversidad biológica.

En total, de la línea que la Consejería de Turismo destina a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz se ha concedido a Isla Cristina un importe en esta última convocatoria de 499.992,94 euros para el desarrollo de diversas iniciativas. En la provincia ha resultado también beneficiaria Cartaya con una cuantía de 498.279,39 euros. Así, a Huelva le ha correspondido un total de 998.272,33 euros de esta partida, que a nivel andaluz ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

Muriel ha puesto en valor “el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de la costa andaluza, uno de nuestros grandes atractivos en la temporada alta. Por ello, es fundamental seguir trabajando para blindar la posición de Huelva y de Andalucía como destino preferente y de calidad. En este objetivo se enmarcan estas ayudas con las que colaboramos con los municipios para que puedan desarrollar proyectos que permitan que el litoral sea aún más accesible, seguro y sostenible cada año”.

“La excelencia de nuestras playas queda patente en el crecimiento de Banderas Azules que ha experimentado la provincia, ya que durante estos años hemos pasado de tres a 10 de estas insignias en las playas y siete en los puertos deportivos”, ha señalado.

La responsable territorial ha apuntado también que “la calidad de la costa onubense hará posible también que firmemos un verano de récord. Ahora mismo las previsiones de los establecimientos turísticos sitúan la ocupación entre julio y septiembre en un 77%, lo que mejora las cifras que se cerraron en 2019, el último año previo a la pandemia, y posicionan a Huelva por encima de la media andaluza para este periodo (73%).

Entre los proyectos que desarrollará Isla Cristina están, entre otras, obras de adecuación de la senda peatonal de las Salinas, la ampliación de la ruta ornitológica, la restauración de la rotonda de la playa del Caimán, la instalación de talanqueras para proteger el pinar, la colocación de pasarelas de acceso a las playas de todo el litoral así como la creación de pasarelas elevadas y fijas o la adquisición de tres nuevas sillas anfibias para mejorar el equipo de salvamento.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Isla Cristina