ProvinciaValdelarco

Turismo invierte más de 30.000 euros en la mejora de los recursos naturales y patrimoniales de Valdelarco

Esta inversión contribuirá a la mejora del atractivo del municipio onubense.

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha conocido hoy las mejoras acometidas en distintos recursos turísticos de Valdelarco gracias a sendas ayudas de la Consejería, “que ayudarán a potenciar el turismo en la localidad y que mejoran y enriquecen la rica oferta de nuestra provincia en un momento especialmente sensible para el sector”.

Así lo ha asegurado Muriel durante la visita que ha realizado al municipio, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde, Rafael López Olivera, para abordar, además, distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Estas actuaciones, que superan los 30.000 euros, “contribuirán a mejorar el atractivo de este municipio de interior y contribuir a su diversificación con la puesta en valor turístico de su patrimonio cultural, así como la incorporación de una nueva ruta para quienes apuestan por la naturaleza”, ha detallado la delegada territorial.

La responsable de turismo de la Junta en Huelva ha visitado la casa-museo de Valdelarco, donde se han realizado trabajos gracias a una ayuda de 20.000 euros. Esta subvención, que financia el 100% de la intervención, se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de ayudas de la Consejería. Más en concreto, en la destinada a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior.

El proyecto ha permitido equipar la casa-museo para poder realizar exposiciones temporales y permanentes sobre el legado de historia de la localidad. Para ello, se ha dotado de equipamiento en las salas (estanterías, iluminación led, equipo de sonido y proyección, mesas, sillas, bancos y anclajes de cuelgue; así como se han realizado labores de embellecimiento en el exterior y mejoras en su visualización, con cambios de rotulación e instalación de señalética.

“Con todo ello desde la Consejería que lidera Juan Marín buscamos revalorizar el patrimonio cultural con el que cuentan nuestros municipios de interior, algo que, sin duda, contribuye a acabar con la estacionalidad. Apoyar a las entidades locales siempre ha sido una máxima para nosotros, pero ahora más que nunca se hace fundamental estar al lado de las administraciones más cercanas al ciudadano”, ha detallado Muriel, quien ha apuntado que “el turismo es un sector clave para la economía andaluza que requiere también una especial atención por parte de las administraciones”.

Otro de los atractivos que ha visitado la delegada es un sendero turístico que Valdelarco ha puesto en valor gracias a una subvención de 10.892,40 euros de la Dirección General de Administración Local con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019.

También en el marco de este programa el ayuntamiento ha ejecutado el arreglo de la calle Hermosa, para lo cual la Junta ha aportado 8.978,45 euros para financiar los materiales de la obra realizada. La convocatoria del PFEA 2020 ya está en marcha y cuenta con una subvención de 9.963,91 euros de la Consejería que dirige Juan Marín para la mejora del cruce de las calles Hermosa y Doctor Adame.

Además, Valdelarco es uno de los 62 municipios onubenses que han recibido ayudas extraordinarias de esta consejería para hacer frente al COVID, en concreto 8.306,90 euros que el consistorio ha destinado a sufragar los costes de la limpieza y desinfección de las calles y la compra de productos de limpieza, mamparas de protección para los edificios públicos y señalética para marcar las distancias de seguridad a guardar y los itinerarios de entrada y salida.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia