UGT-A analizará los últimos escándalos

El sindicato UGT-A ha convocado para el 9 de enero de 2014 un Comité de carácter extraordinario donde el único punto del orden del día será analizar la situación actual de la organización, a raíz de la investigación abierta sobre presuntas irregularidades en la contabilidad de la entidad sindical.

Dicho comité tendrá como fin "debatir y analizar la situación en la que se encuentra la organización, con objeto de "adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados", apunta la organización en un comunicado.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pedía este martes a su ejecutiva en Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque ha denunciado que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT".

Por su lado, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, señalaba este lunes en su última comparecencia pública, que estaba "tranquilo" con su trabajo al frente de esta organización sindical y que, por tanto, no piensa en dimitir porque considera que tanto él como su homólogo a nivel nacional, Cándido Méndez, "lo hemos hecho todo correctamente".

Mientras tanto, en las últimas horas se han conocido nuevos escándalos que salpican a UGT, entre ellos el de la financiación por parte de la Junta de 700 maletines de piel falsificados en Asia y 1.000 bolígrafos de Francis Montesinos regalados a los ugetistas que asistieron al IX Congreso Regional, celebrado en 2009.

Con el socialista José Antonio Griñán recién llegado a la Presidencia de la Junta, y cuando la crisis económica arreciaba ya con especial virulencia en Andalucía, la Administración autonómica también costeó el grueso del más de medio millón de euros al que se elevó el coste final de la cita sindical.