El Avispero

UGT destaca que el vertedero de Nerva es «necesario» pese al rechazo social existente

09-03-2022 Planta de residuos industriales en Nerva (Huelva). ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD JUNTA DE ANDALUCÍA

En medio del amplio rechazo contra la continuidad del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, ha afirmado este miércoles que la actuación en el tratamiento de residuos por parte de la empresa DSM en dicha «ha sido y es intachable en términos legales hasta la fecha» y considera «necesaria su continuidad en el territorio hasta que termine su vida útil», por ser «necesaria para la sociedad y el empleo local».

UGT ha querido señalar que la actividad que realiza «está avalada por las autoridades pertinentes, ya que cuenta con todos los permisos necesarios». Además, ha recalcado que el tratamiento de residuos que se lleva a cabo «es muy necesario para la actividad industrial de Huelva», por lo que tiene el «apoyo» del sindicado «para que siga prestando sus servicios».

En este sentido, Jiménez ha destacado que su actividad «representa un servicio esencial» para la industria andaluza, «que no podría prescindir de una instalación como la de Nerva si quiere seguir funcionando como hasta ahora». Asimismo, ha recordado que la empresa DSM genera en la localidad más de 40 empleos directos y 150 indirectos, así como que «da servicio a más de 800 clientes y contrata a más de 200 proveedores».

De igual forma, ha apuntado que DSM opera doce centros de tratamiento de residuos en España, «en los que trabajan más de 200 personas y en los que se gestionan más de 500.000 toneladas de residuos».

Por último, UGT ha mostrado «todo el apoyo a sus trabajadores, quienes recientemente expresaron públicamente que desean desentenderse de cualquier manifestación que implique el cierre de las instalaciones». En este sentido, han indicado que representantes de la plantilla de la empresa «ya han mostrado su apoyo a la continuidad de la actividad y, por extensión, de sus puestos de trabajo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero