Recreativo de HuelvaZZ_Slider

Ultimátum: Mendoza se retirará si el Ayuntamiento no asume parte de la deuda, de 5 millones, que no aparece en el pliego

Ultimátum al Ayuntamiento. La operación de compra del Recre podría finalmente no llegar a buen puerto. Y es que, desde la empresa Zephir Homes, que lidera Paco Mendoza, se tiene claro que corresponde al Ayuntamiento hacer frente a, al menos, parte de la deuda real del club, de unos 5 millones de euros, y que no aparece recogida en el pliego de condiciones de la venta.

Ello coincide, además, con las dudas que algunos mantienen respecto a la solvencia económica de dicha firma, cuyo músculo financiero no sobrepasaría 1,5 millones de euros, cifra insuficiente a todas luces para hacer frente a la situación en que se halla el Decano.

Según ha podido conocer esta Redacción, Mendoza podría comparecer entre el martes y el miércoles, si no hay acuerdo con el Consistorio, para detallar los motivos de su retirada.

De este modo, ni siquiera esperaría al sábado, que es cuando expira el plazo para culminar dicha operación a la que, la pasada semana, se le dio luz verde por mayoría en el pleno del Ayuntamiento capitalino.

Y todo ello después de que en los últimos días se hayan producido varias reuniones entre el alcalde, Gabriel Cruz, y una representación de Zephir Homes y, este lunes, haya habido un encuentro entre representantes del Consistorio, la citada empresa y Consejo de Administración del Recreativo en el que, según las fuentes consultadas, nada se ha avanzado.

El gran obstáculo sigue siendo los 15 millones que cobraría Eurosamop por dejar la gestión del club y una deuda a corto plazo de más de 4 millones de euros que no constaba en el pliego.

En concreto, los nuevos propietarios tendrían que hacer frente al aplazamiento en 10 años de los 840.000 euros del embargo de la Seguridad Social, negociar con los trabajadores el aplazamiento del pago de 1,4 millones de euros que se les adeuda.

También tendrían afrontar el pago, en nueve años, de lo que se acredite que se adeuda a Juanma López, que podría ascender también a 1,4 millones de euros.

En caso de fallar finalmente esta compra, el Ayuntamiento, que seguiría siendo dueño del Recre, quedaría en una posición muy preocupante, ya que, además, debería lograr 650.000 euros antes del 30 de junio para la inscripción del Decano en Segunda B.

.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva