Punta UmbríaSucesosÚltima Hora

Un bañista salva a un niño en El Portil tras rescatarlo del agua

La Policía Local de Punta Umbría ha informado que este sábado fue alertada por unos bañistas en la zona de la playa urbana de El Portil, debido a una urgencia que se estaba produciendo a escasos metros en la orilla.

En concreto, un niño de cuatro años había sido rescatado del agua por un usuario de la playa, y en ese momento se encontraba realizándole maniobras de reanimación.

Afortunadamente, a la llegada de los agentes el menor había recuperado la conciencia y la intervención policial se centró en la activación de todos los servicios necesarios, colaborando en el traslado del menor y sus padres hasta los servicios sanitarios, tareas en las que participaron también los propios bañistas y Protección Civil.

El niño fue derivado al hospital y según información posterior, se encuentra en perfectas condiciones y fuera de peligro.

«Queremos resaltar y dar la enhorabuena al bañista anónimo que salvó la vida de este niño gracias a su gran intervención. No pudimos identificarlo por la urgencia de la situación» señalan fuentes policiales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Punta Umbría