El Avispero

Candidato del PP denunciado por incumplir supuestamente las nomas anticovid podría sustituir al edil que dimitió por este motivo en Almonte

Manuel José Sánchez Galán, número 5 en la lista del PP de Almonte en las pasadas elecciones locales, podría ser el encargado de sustituir finalmente al exconcejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández, que dimitió tras ser pillado en el interior de un conocido bar, fuera del horario autorizado y sin respetar presuntamente las normas anticovid.

Fuentes municipales consultadas por El Avispero lo dan por hecho y explican que Sánchez Galán habría recogido ya incluso su credencial.

Llama la atención esta posible decisión debido a que Sánchez Galán también fue denunciado por la Policía Local en las mismas circunstancias que el dimitido.

En la denuncia, a la que tuvo acceso esta Redacción, la Policía almonteña explica que reciben un aviso telefónico informando que en un conocido bar se encuentran «bastantes personas en el interior a puerta cerrada».

Una vez que los agentes se personan, les abre la puerta el responsable del local, y en el interior pueden comprobar «como se encontraban 9 personas más, realizando consumiciones y haciendo uso de los servicios e instalaciones del establecimiento y sin respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. (distanciamiento social y uso de la mascarilla)».

Así las cosas, «los agentes identifican a todos los presentes y requieren a los mismos para que abandonasen el establecimiento, a lo que acceden todos sin reparo alguno».

Finalmente, han sido denunciados y propuestos para la sanción que les correspondan por haberse saltado supuestamente algunas de las normas anticovid a las que obliga la actual pandemia del coronavirus.

Los hechos, según consta en la denuncia, se produjeron a las 19.25 horas del pasado sábado 27 de febrero cuando el horario de apertura de la hostelería finalizaba a las 18.00 horas.

Mientras tanto, aún no ha dado explicaciones, al menos de forma pública, el teniente de alcalde José María García (Mesa de Convergencia), del que trascendió que fue pillado por la Policía almonteña cuando, en las pasadas Navidades, caminaba por una calle fuera del horario establecido como toque de queda por la pandemia.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero