AlgarveZZ_Slider

Un cumpleaños acaba con 40 infectados por coronavirus por el momento en el Algarve

Una reciente fiesta de cumpleaños celebrada en la localidad de Lagos, en el Algarve, se ha saldado al menos por el momento con un total de 39 infectados por coronavirus, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Salud de Portugal.

Las autoridades sanitarias del vecino país siguen buscando a los restantes participantes de dicha celebración, que proceden de diversas localidades.

En concreto, el evento se trató del cumpleaños de una joven de 28 años en la sala de fiestas del Clube Desportivo de Odiáxere, una entidad que alquiló el espacio para una fiesta de 10 a 15 personas.

Sin embargo, se estima que a la fiesta acudieron unas 200 personas, de las que muy pocas llevaban mascarilla, lo que provocó la intervención de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que canceló la celebración.

Este caso supone uno de los varios rebrotes que ha registrado Portugal en los últimos días, cuya cifra provisional de contagiados por Covid-19 supera los 37.000.

El presidente de la Administración Regional de Salud del Algarve, Paulo Morgado, reconoce que «se han celebrado más fiestas en todo el Algarve«.

Por ello, el alcalde de Lagos, Hugo Pereira, pide «sanciones para quienes no siguen las reglas».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve