Andalucía/España

Un cumpleaños con 20 contagiados, una de las causas del rebrote de coronavirus en Lleida

El rebrote de contagios de Covid-19 que ha obligado a la Generalitat a pedir que Lleida no pase a fase 2 el próximo lunes se registró en residencias, en zonas de industria agroalimentaria, en personal sanitario y en una fiesta de aniversario celebrada en esta capital y a la que acudieron 20 personas, algunas de las cuales infectadas, según informa abc.es.

Y es que, en solo dos semanas, del 7 al 21 de mayo, se registraron en esta región sanitaria un total de 187 casos (45 del 7 al 13) y (142 del 14 al 21).

En concreto, 24 se encuentran ingresados en planta de dos de hospitales de la capital y un hotel habilitado para casos de Covid-19 y ocho permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

A este respecto, la gerente de la región sanitaria de Lleida, Divina Farreny, ha asegurado que la gente «se está relajando» en el cumplimiento las medidas de prevención del Covid-19, el mismo día en que la Generalitat ha alertado de un repunte de casos en la zona.

Farreny ha lamentado que este fin de semana «no ha habido una fiesta, ha habido dos en Lleida, una en una discoteca, con diez personas y otra en una vivienda de la ciudad en la que se celebraba un cumpleaños, con diez personas, de las que varias han dado positivo de coronavirus».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España