Fútbol

Un gol de Dany Helena saca al Sporting de la zona de descenso

El equipo ha obtenido un empate frente al Espanyol por 1-1.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a 1 ante el Espanyol de Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido comenzó con un disparo desviado de la local Brenda tras una jugada de Elba por la banda derecha del ataque local (8′). Chelsea, que sufrió un golpe en el área al cuarto de hora de partido del que necesitó asistencias, evitó que en el minuto 22 un centro peligroso de Brenda lo rematara la atacante españolista haciéndose con seguridad con la pelota.

Letti adelantó al equipo catalán a seis minutos para el descanso. Pero no fue la única mala noticia para el equipo onubense antes del descanso ya que Mayra Ramírez, renqueante desde el minuto 28 por un golpe en el tobillo que recibió de Nicart, recibió otro golpe en el tobillo en una disputa de un balón con Turmo tuvo que ser sustituida por Dany Helena en un cambio obligado por lesión (45′).

Chelsea evitó el 2-0 al detener un tiro de Brenda a los 19 minutos de la reanudación. Sin embargo, poco a poco el equipo de Jenny Benítez fue encerrando al rival en su área y fue acercándose al marco rival, sobre todo a balób parado. Aunque la entrenadora sportinguista dio entrada en el campo a toda la artillería: Fatou Kanteh, Gey y Jeni Morilla, fue una defensora la que tuvo la ocasión más clara para empatar aparte, claro está, del gol que estaba por llegar. Fue en el minuto 76, cuando Patri Ojeda estrelló un disparo en el larguero.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca creyó hasta el final y en el minuto 91 llegaría la pena máxima que se convertiría en el tanto del empate. Fue en una segunda jugada tras un saque de esquina, después de recibir Fatou Kanteh un rechace y poner la pelota en el área, donde Dany Helena metió la punta del pie y acabó siendo arrollada. La propia Dany Helena fue la encargada de transformar la pena máxima que se convirtió a la postre en un punto importantísimo para salir de los puestos de descenso.

Tras regresar de tierras barcelonesas, el equipo descansará mañana domingo y regresará el lunes por la mañana en Los Rosales a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de la 16ª jornada ante el Levante U.D., que se celebrará sábado 23 a las 12:00 en los campos federativos de La Orden.

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Montse Quesada, Elba, Turmo (Sara, 57′), Soldevila, Letti (Alicia, 73′), Brenda (Xènia, 90′), Nicart, D. Giménez (Anaïr, 57′), Débora G., Szymanowski y Maya.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman (Fatou Kanteh, 66′), Claire Falknor (Jeni Morilla, 77′), Mayra Ramírez (Dany Helena, 45′), Kristina Fisher, Pau, Patri Ojeda y Yoko Tanaka (Gey, 66′).

GOLES: 1-0 Letti (39′). 1-1 Dany Helena (92′, p.).

ÁRBITRA: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a la local Nicart (91′) y a las visitantes Cinta Rodríguez (69′) y Dany Helena (76′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Fútbol