Un hombre muere arrollado cuando ponía las cadenas a su coche en Asturias

Primera víctima mortal del temporal que en estos momentos azota a gran parte del país. Un conductor de 43 años de edad que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo ha muerto en la mañana de este domingo en el puerto de San Isidro tras ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada.

En concreto, el accidente ha tenido lugar hacia las 11:00 horas en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varios vehículos se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según han confirmado fuentes de los equipos de rescate.

Una furgoneta que bajaba de la cima del puerto ha perdido el control por la nieve y, tras esquivar a un conductor, no ha podido hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, según han señalado testigos presenciales a la Televisión del Principado.

Un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado se desplazaron al lugar del suceso, aunque cuando llegaron el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.