CulturaHistoriaNieblaProvincia

Un investigador busca nuevas pistas sobre el capitán Gonzalo de Sandoval en Niebla

El capitán Gonzalo de Sandoval fue un conquistador español de México que acudió con Hernán Cortés, siendo uno de sus capitanes más jóvenes. Con poco más de 20 años, siempre a la sombra de Cortés, Sandoval intervino en los principales hechos de armas que condujeron a la conquista de México hace ahora quinientos años.

Algunos historiadores creen que, tras fallecer en 1528 con apenas 31 años, fue enterrado en el monasterio de La Rábida. Sin embargo, y siguiendo otra corriente teórica, sus restos descansan en la cripta de la iglesia de San Martín de Niebla. Actualmente, un marino ya jubilado, Francisco Pérez Aguilar, se encuentra investigando en los archivos nuevas pistas sobre su vida.

Pérez Aguilar es un estudioso de la pericias del Gran Capitán, pero a raíz del estudio de una catedrática de la Universidad de Valladolid, comenzó a mostrar interés por conocer más sobre Sandoval. El objetivo no es más que saber más detalles sobre las hazañas y los hechos que marcaron la vida de este guerrero nacido en Medellín y que llegó a ocupar el cargo de Virrey de Nueva España.

Una vez más, Niebla desvela sus secretos guardados que demuestran la importancia de una de las grandes poblaciones a lo largo de la historia y el pasado glorioso de esta ciudad milenaria.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura