Sucesos/SociedadZZ_Slider

Un joven fallecido y una veintena de heridos al derrumbarse el escenario del festival Medusa en Cullera

Tragedia en la provincia de Valencia. Un joven de 22 años ha muerto y 17 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, al derrumbarse en la madrugada de este sábado parte del escenario del festival Medusa, que se celebra en Cullera, a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, según informa el 112 GVA.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil, la víctima es un joven de 22 años. De acuerdo con las primeras informaciones del instituto armado, por un fuerte golpe de viento tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaron al suelo. Los agentes desalojaron el recinto del festival, tanto de personas como de vehículos, aunque no fue necesario evacuar la zona de acampada.

El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado. Hasta el lugar de los hechos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios.

De los 17 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. Además, ha habido también 40 personas evacuadas.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad. El Medusa Festival ha emitido este sábado un comunicado en el que apunta a un «fenómeno meteorológico de características devastadoras» que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.

Desde la dirección del festival se muestran «completamente desolados y consternados» ante lo sucedido en el recinto de Cullera y expresan su «profundas y sinceras condolencias» a familiares y amigos afectados por el accidente.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad