NervaProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Un juez dice que el vertedero de Nerva puede ser ampliado

Befesa SL, empresa que gestiona la planta de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, ha ganado en los tribunales el litigio contra el Ayuntamiento después de que se le denegara la licencia para la ampliación de sus instalaciones, que ahora el juez entiende que «debe ortorgársele».

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva, según han confirmado fuentes jurídicas que cita Efe, ha emitido una sentencia dado la razón a Befesa SL, al admitir el recurso presentado por esta tras la denegación municipal de la licencia de obras solicitada el 17 de junio de 2008 para la ejecución del Proyecto de recrecido y clausura del depósito de residuos peligrosos a cota de coronación según proyecto básico.

El Ayuntamiento de Nerva justificó la denegación en las discrepancias sobre volumetrías y cotas de almacenamiento surgidas entre el Proyecto Básico y la Autorización Ambiental Integrada.

Sin embargo, Befesa entendía que el proyecto original de construcción del vertedero ya contemplaba la ampliación para la que solicita la licencia y recordaba que disponía de todas las autorizaciones pertinentes y de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la Junta de Andalucía.

Además, ponía de manifiesto que la resolución denegatoria se había dictado fuera de plazo, por lo que se le debería de otorgar la licencia por «silencio administrativo», un extremo que comparte la titular del juzgado en su sentencia, adelantada por el diario Huelva Información.

Concretamente, entiende que transcurrieron más de tres meses desde la fecha de solicitud de la licencia «sin que se hubiera notificado resolución expresa», por lo que el posterior acto denegatorio notificado el 16 de diciembre de 2008 «debe ser declarado no ajustado a derecho», ya que desde la instancia de Befesa hasta la resolución «habían ya transcurrido prácticamente seis meses».

Esta sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Nerva