
Para muchos telespectadores leperos no pasó desapercibida la participación de su paisano Alejandro Rivera en la final de La Voz Kids que emitió Telecinco en la noche del jueves y que fue éxito de audiencia.
Rivera no participaba como concursante sino como integrante del Black Light Gospel Choir, un coro que comienza a ser una referencia a nivel nacional dentro de este tipo de música negra, y que formó parte de una de las actuaciones del citado ‘talent show’.
El joven cantante, de forma paralela, prepara su nuevo trabajo discográfico: Sietesábados, después de que el primero que grabó, y que fue editado el pasado año bajo el título de Agua, tuviese una notable repercusión.
En el repertorio del Black Light Gospel Choir se encuentran versiones de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno del gospel y que han sido popularizados por Michael Jackson, Robbie Williams, U2, Stevie Wonder, Leonard Cohen o Queen.
A comienzos de 2011, el coro presentó su primer trabajo discográfico Black Light Gospel Choir’ y en junio de 2012 el segundo, titulado Gospel Revolution.
Por cierto, el Black Light Gospel Choir ha preparado en Madrid una master class de gospel con el cantante Markanthony, y anuncia que se trata de una iniciativa “completamente abierta, enfocada a amantes del estilo con o sin experiencia, que quieran divertirse y explorar nuevas sensaciones musicales y formar parte de una única que crearemos [email protected], no importa si ya eres de un coro o si nunca has estado en uno”. Ya lo saben pues todos los interesados.