BaloncestoDeportes

Un necesitado Xerez será rival este fin de semana del Ciudad de Huelva

El equipo se mide al Xerez este sábado a las 19:30.

Después de la jornada de descanso y tras perder el liderato en el anterior encuentro, el Ciudad de Huelva juega este sábado (19:30 h) en el Pabellón “José María Ruíz Mateos” de Jerez de la Frontera. Su rival será el Xerez Club Deportivo, último clasificado con un único triunfo.

El conjunto xerecista, que solo ha podido ganar el primer encuentro liguero (79-91), ha cambiado recientemente de entrenador. Francisco Gómez ha sustituido a Gabriel Loaiza, un entrenador con experiencia en liga EBA en el C.B. Utrera. Además, varios de sus jugadores, han abandonado la entidad durante el trascurso de la temporada como son los casos del base estadounidense Quentin Lee, el alero belga Robbe Janssens o el escolta gallego Anxo Iglesias. Han usado ya 28 jugadores, muchos de ellos aún en su etapa júnior. Su jugador más regular y más valorado (un tercio de la valoración total del equipo) es el ala pívot Alejandro García con una media de 13 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración.

El Ciudad de Huelva buscará en tierras jerezanas volver a la senda del triunfo lo que le permitirá estar más cerca de entrar en la primera eliminatoria por el ascenso a la LEB Plata cuando entramos ya en el último mes de la liga regular.

El partido de la primera vuelta lo ganó el Ciudad de Huelva (92-45). Fran Cárdenas fue el más valorado del partido con 27 créditos mientras que por el Xerez Club Deportivo fue Alejando García quien obtuvo 19 de valoración.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Baloncesto